17 noviembre, 2015

Continúa investigación por doble crimen en villa El Duraznal

Una nueva instancia judicial se vivió en el Tribunal de Garantía de Puente Alto y que se relaciona con un hecho de sangre que cobró la vida de dos personas y dejó gravemente herido a un tercero al interior de la villa El Duraznal en junio del año pasado.

Detalles de la formalización indican que se produjeron cuando Carlos Soto Salinas y Alejandro Henríquez Blanco (cuñados entre sí), junto a otras personas, hicieron ingreso al domicilio particular de Enrique Araya Azúa, ubicado en Mahuidanche Nº 2143, exigiendo explicaciones respecto a un incidente entre menores de edad que minutos antes se había producido en una plaza cercana. La situación involucraba a una hija de uno de los fallecidos y a familiares de Araya Azúa.

Al interior de la casa se habría producido al menos un forcejeo en el que el último de los mencionados hizo uso de un arma de fuego debidamente inscrita a nombre de un hijo, con la cual provocó lesiones toraco abdominales con salida de proyectil a uno de los occisos, mientras que el otro resultó con herida torácico abdominal sin salida de proyectil. Las lesiones precipitaron la muerte de los indicados.

En el incidente también resultó herido a bala Jonathan Torres Angulo a consecuencia de los disparos percutados hacia el exterior por Enrique Araya. En este caso el hombre resultó con herida en pelvis y abdomen por impacto de bala , resultando con fractura de pelvis y de escápula de carácter grave, de acuerdo al diagnóstico médico.

(Detalles en edición impresa de miércoles 18.11.15)