23 septiembre, 2014

Creman cuerpo de menor de tres años de baleo en la Teniente Merino

Un niño de apenas tres años de vida, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza que recibió mientras su familia festejaba el aniversario patrio en su domicilio del pasaje Gabriela Mistral, en la población Teniente Merino.
De acuerdo a los que se informó, el menor de iniciales D.J.F.U. recibió el disparo mientras se encontraba en el segundo piso de su casa habitación.
Las primeras pericias y la declaración de testigos, llevaron a efectivos de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto a la detención del presunto autor del disparo, identificado como Jonathan S. O., de 22 años, quien –según algunas informaciones- mantenía rencillas con los tíos maternos del menor.
El individuo se habría aproximado en una camioneta desde el cual percutó en reiteradas ocasiones. Uno de los proyectiles entró por una ventana y alcanzó al pequeño que cayó mortalmente herido.
Pese a sus intentos de escapar, fue detenido en la esquina de Nocedal con Arcoiris.
Al momento de acudir al inmueble, carabineros no encontró armas, pero si droga en proceso de secado y dinero en efectivo.
En concreto, en horas de la mañana del domingo, se llevó a cabo la audiencia de formalización, ocasión en que el único detenido recuperó su libertad.
Los antecedentes que lo sindicaban no resultaron ser suficientes y se esbozó el antecedente de otra persona como el autor material del disparo.
En el día de hoy, el cuerpo del inocente menor fue cremado en el cinerario del Hogar de Cristo, en Recoleta.