26 diciembre, 2018

Cuatro detenidos por robo con intimidación en Pirque

Cuatro detenidos en Pirque

 

Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, procedieron a la detención de dos personas por el delito de robo con intimidación, hecho por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados.

Se trata de Jorge André Toro Sepúlveda, de 27 años, y de Pablo Alberto Pérez Díaz, de 31, quienes fueron detenidos minutos después que familiares de dos afectados por un robo se acercaran a personal uniformado para realizar la respectiva denuncia.

Se explicó que los carabineros fueron requeridos en avenida Virginia Subercaseaux con calle Carlos Vial Infante para dar cuenta que mediante la intimidación desconocidos habían sustraído una moto de cerro.

En eso estaban cuando por el lugar pasó un automóvil Toyota, modelo Yaris, patente CXKP-94, que fue descrito como el utilizado por los delincuentes.

En ese momento iban cuatro sujetos y de acuerdo a los primeros antecedentes conocidos por carabineros, habrían utilizado armas blancas, pero también les dijeron a los afectados que portaban armas de fuego.

A partir de ese momento se inició un seguimiento, logrando establecer que los desconocidos habían ingresado a la Viña Concha y Toro. En el lugar bajaron y dejaron abandonado el auto en los estacionamientos, iniciando el escape a pie.

Carabineros nunca los perdió de vista, por lo siguió la persecución a pie, logrando dar alcance a dos de los presuntos involucrados.

Los operativos continuaron y se apresó a otros dos sujetos, de los que se verificó tenían apenas 13 años de edad.

(Detalles en edición impresa de sábado)

DUOC AVISO DATO PTE. ALTO 2