12 julio, 2017

Delincuente fue detenido luego de efectuar robo con intimidación

Pistola incautada

En patrullajes preventivos que carabineros efectuaba en la población Carol Urzúa y alrededores, se logró la detención de un sujeto que intentó escapar de una fiscalización de rutina. El motivo: entre sus ropas ocultaba un arma de fuego de la que no supo explicar su origen ni los motivos por las que la cargaba entre sus ropas.
​En esa tartea se encontraba personal cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones de la presencia de un sujeto que portaba una bolsa de papel en sus manos y que de acuerdo a los recurrentes había efectuado un robo a un transeúnte.
​El delito se había cometido en calle Tomé con avenida Eduardo Cordero, intersección a la que acudió carabineros, observando a un individuo joven que efectivamente llevaba una bolsa en su manos.
​Antes de ser controlado emprendió la huida, pero fue detenido a un par de cuadras. Tras ser reducido se le halló oculta en la pretina del pantalón un arma que aparentaba ser real, pero era de fogueo. En la bolsa de papel llevaba un celular que antes de ser requisado lanzó al suelo para destruirlo.
​Al mismo lugar llegó una pareja de jóvenes que reconoció al sujeto como el autor del delito de robo y el celular roto era de propiedad de la joven, por lo que el hombre fue detenido por el delito de robo con intimidación.
​El delincuente quedó a disposición de la Justicia.

FORCENTER