22 agosto, 2018

Delincuentes se llevan botín avaluado en sesenta millones de pesos

Casa asaltada

El Ministerio Público y carabineros investigan las circunstancias que rodean un violento asalto que afectó a una familia con domicilio en la localidad de Los Maitenes, en el Cajón del Maipo.

El suceso policial por el que no se han producido detenciones, se concretó en horas de la madrugada, cuando a eso de las dos de la madrugada un grupo indeterminado de desconocidos ingresó hasta una propiedad con moradores ubicada en camino El Alfalfal, a pocos metros del cruce Los Maitenes, propiedad desde la que los antisociales se llevaron un botín que está estimado en sesenta millones de pesos.

Pese a la rápida respuesta de carabineros, desafortunadamente poco o nada se pudo hacer de inmediato, ya que los afectados fueron maniatados y la comunicación del delito sólo se pudo hacer  poco antes de las cinco de la madrugada.

De hecho, se informó que aproximadamente a las 04:45 horas y cuando personal de servicio nocturno de la subcomisaría de San José de Maipo realizaba labor habitual de patrullaje, fue informado desde la central 133 para que se trasladarán hasta Camino Alfalfal, lugar en el que se había producido un robo con violencia.

Al adoptar el procedimiento de rigor, los efectivos policiales  se entrevistaron con la víctima identificada con las iniciales J.M.G.H., quien les relató  que a las 02:20 horas  en circunstancias q se encontraba en su domicilio junto a su familia, fueron víctima de la peor y más violenta experiencia de sus vida.

Los afectados fueron golpeados y maniatados, mientras los autores del asalto se dedicaron a juntar especies que les permitió apoderarse de un botín estimado en 60 millones de pesos.

La denuncia sólo se pudo realizar cuando las víctimas se liberaron de sus amarras.