30 julio, 2018

Denuncia de robo permitió importante incautación de drogas

Droga en avenida Concha y Toro

 

Dos hombres, ambos menores de 16 años, fueron formalizados durante la jornada de hoy, por hechos relacionados con el hallazgo de abundante cantidad de droga, en un procedimiento policial de la 38ª Comisaría de Puente Alto, que se relacionada con el ingreso de sujetos desconocidos a un domicilio particular de avenida Concha y Toro.

La detención de los adolescentes que fueron puestos a disposición del Tribunal por infracción a la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico de drogas, ocurrió pasadas las 18:30 horas del domingo, cuando a través de un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones (CENCO), se denunciaban el robo que desconocidos estaban realizando en un domicilio particular.

Carabineros llegó al lugar y halló el portón de ingreso abierto y las luces de la propiedad encendida, pero no había indicio de moradores, ni de personas extrañas en el lugar.

Los uniformados ingresaron a la casa habitación y junto con revisar, comenzaron a buscar documentos que les permitieran tomar contacto con los propietarios, ya que la casa estaba desordenada, señal evidente que terceros estaban en busca de especies de valor. Pese a esto, los televisores y otros bienes estaban intactos.

En la búsqueda, sobre el ropero, los policías hallaron una caja con un plato, la que contenía  droga, pasta base y bolsas contenedoras de sustancias ilícitas. En el mismo inmueble, pero al interior, se recuperaron dos balanzas digitales, pero también en el dormitorio se recuperaron 198 papelillos de papel cuadriculado, contenedores de una sustancia de color beige, la que al ser sometida a la prueba de orientación química arrojó como resultado que se trataba de pasta base de cocaína.

Horas después se recibió un segundo llamado, pero esta vez se detuvo a dos menores que manipulaban droga a la llegada de carabineros.

El total de lo incautado llega a casi el kilo y medio de cocaína y pasta base.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 1.8.18)