11 septiembre, 2018

Denuncia de víctima y GPS posibilitó detención de tres perssonas

D1F6D453-2432-4F7E-A93E-1CF01A46E9BC

Tres individuos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por la responsabilidad que les afecta en los delitos de hurto, receptación y amenazas a carabineros de servicio.

 La detención se concretó a eso de las 11:00 horas de la mañana al interior de un domicilio particular de calle Punta Blanca.

 A la hora indicada,  a través de la Central de Comunicaciones (CENCO), personal de carabineros de la 38ª Comisaría fue enviado a la intersección de  las avenidas Camilo Henríquez con Gabriela oriente con el objeto de verificar un robo de celular.

  En la esquina tomaron contacto con un ejecutivo de un banco, quien denunció que momentos antes en su lugar de trabajo su celular había sido sustraído por dos sujetos que mantenía a la vista dentro de un bus urbano del  recorrido Peñaflor.

 El afectado no los perdió de vista y agregó como información adicional que habrían descendido en avenida Gabriela Oriente para verlos caminar en direccion al poniente.

 Lo carabineros efectuaron un patrullaje preventivo con la víctima, situación en la que que éste último los divisó y los sindicó como los autores del delito.

 Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sujetos aceleraron el tranco e ingresaron a un domicilio ubicado en calle Punta Blanca.

 Junto a lo anterior, en el mismo lugar marcaba la señal de Gps activa del teléfono robado, por lo que en virtud de la flagrancia existente, se ingresó al domicilio y se recuperó el teléfono celular de la víctima, lugar de donde además se incautaron dos estoques artesanales, un Rifle a postones de calibre 5,5. con una mira telescópica y otros dos celulares, que se presumen fueron producto de robos anteriores.

En el lugar se detuvo a dos personas por la responsabilidad en el hecho, pero también a un tercero que mediante la violencia se habría opuesto a la acción de carabineros.

 

FORCENTER