13 marzo, 2018

Detectives detienen a delincuentes que efectuaban delitos en auto robado

detención PDI

 

 

Tres detenidos y la recuperación de un automóvil, dejó como saldo una persecución que detectives realizaron en esta capital de provincia.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada, luego que un detective  de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana iniciara un seguimiento de un automóvil en el que individuos desconocidos efectuaban robos con intimidación a transeúntes.

Mediante una aplicación verificó que el Chevrolet Prisma que mantenía a la vista registraba encargo, lo que ratificó a través de la Central de Informaciones Policiales (CIPOL) de la PDI, solicitando colaboración de carros que se encontraban de servicio.

Aunque en algún momento el policía perdió de vista a los sujetos, en diversos patrullajes fue detectado en las cercanías de Acceso Sur con avenida Gabriela Poniente, lugar en el que se logró la interceptación del móvil y la detención de los tres ocupantes.

Junto a lo anterior se recuperó una pistola fogueo utilizada en la intimidación y se recuperó el auto utilizado por la banda de delincuentes, el que había sido obtenido mediante la intimidación en la comuna de Lo Espejo.

(Detalles en edición impresa de miércoles)

FORCENTER