8 octubre, 2014

Detectives detuvieron a individuos que asaltaron a chofer escolar

Detenidos, formalizados y en prisión preventiva quedaron tres individuos con domicilio en La Pintana que asaltaron a punta de arma de fuego a un conductor de un furgón escolar, al que retuvieron por aproximadamente 15 minutos.
Los hechos se produjeron cuando el afectado se desplazaba por el norponiente de la comuna en un furgón de transporte escolar, ya sin niños.
Al enfrentar un semáforo en rojo fue abordado por un individuo que llevaba un chaleco reflectante. El hombre, le exigió que descendiera de la cabina, para lo cual lo amenazó con un arma que fue descrita como una pistola.
Le robaron el teléfono celular, dos gargantillas y dinero en efectivo que portaba. En la denuncia el afectado indicó que fue amenazado de muerte.
En el desarrollo del ilícito los sujetos mantuvieron en contra de su voluntad a la víctima, momento en el que se involucró un tercer sujeto que se movilizaba en una camioneta tipo “Fiorino” que los escoltó hasta aproximadamente el paradero 40 de avenida donde lo obligaron a descender.
El hombre se dio cuenta que se subieron a la camioneta y por estar cerca de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana, acudió al lugar a formular la denuncia. A raíz de esto se hicieron patrullajes de búsqueda y se detuvo a Luis Alberto Olguín Aguilera, Juan Pablo Donoso Gallardo y Manuel Enrique Jeria Sánchez.
Todos quedaron en prisión preventiva.