10 septiembre, 2018

Detectives sacan de circulación a “Los Cogotes”

Los cogotes1

Seis delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por detectives del Grupo Investigativo de focos criminales de la PDI de Puente Alto, indagados por una docena de delitos de robo con violencia e intimidación, seis de los cuales fueron completamente aclarados.

La banda delictual autodenominada “Los Cogotes” estaba siendo investigada desde hace un tiempo por una serie de delitos que se estaban produciendo en el sector oriente de la comuna, por lo que en la tarde de ayer domingo se realizó la intervención coordinada a ocho domicilios particulares ligados a los antisociales, gracias a lo cual se detuvo a los blancos investigados.

De acuerdo a lo que informó, los sujetos actuaban indistintamente a rostro descubierto o con máscaras y en ocasiones habrían abusado sexualmente de sus víctimas.

Gracias al trabajo de la Bicrim Puente Alto, junto a las detenciones, se logró incautar una escopeta con cañón recortado, armas de fabricación artesanal, cartuchos sin percutir, chaleco antibalas, ganzúas, equipos de comunicación, cortavidrios, bujías, pasamontañas y máscaras, entre otros elementos.

En los operativos también se halló marihuana procesada y pasta base de cocaína base y un invernadero tipo indoor con 42 plantas de cannabis sativa.

(Más detalles en edición impresa del miércoles).