30 agosto, 2018

Detenidos por tráfico de jarabes con Codeína

Jarabe incautado

La detención de los dos involucrados por el tráfico de fármacos se concretó en avenida Gabriela Poniente, a la altura del N° 750, cuando personal especializado le dio  término a diligencias propias de su especialidad conforme a causa que dice relación a la suministro de jarabes de Codeína a pacientes del Centro de rehabilitación de drogas de Pirque.

De acuerdo a la información que dio a conocer la institución se trata de la entidad conocida como “Dar Comunidades Terapéuticas”, ubicado en la comuna de Pirque, que estaba siendo investigado debido a una serie de denuncias de familiares de pacientes.

Producto de lo anterior, una patrulla que se encontraba realizando una vigilancia en la farmacia de nombre de  fantasía “Lanvar”, observó un intercambio de herramientas por una caja de jarabes, por lo que se procedió a seguir al receptor de la caja con medicamentos, fiscalizándolo en la avenida antes mencionada.

Con el control al sujeto del cual ya se mantenía la identidad, los efectivos policiales pudieron detectar que se trataba de 15 frascos de compuesto Sedopect de 120 ml, las que contienen Codeína fosfato de 10 mg.

Se efectuó una revisión de  los jarabes, permitiendo concluir a los carabineros que no existían recetas retenidas respecto al expendio de los fármacos Sedopect, procediendo a  la detención del farmacéutico y al empleado del centro de rehabilitación.

(Detalles en edición impresa de sábado 1 de Septiembre)