14 agosto, 2018

Detienen a hombre sindicado como autor de violación

Acusado de violación

Por el delito de violación fue detenido y puesto a disposición de la Justicia un hombre que fue sindicado por una mujer de 46 años de edad como el autor de un ultraje sexual que ocurrió al interior de una casa abandonada ubicada al norponiente de la comuna.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la afectada identificada como C.G. I.I. tomó contacto con carabineros y les relató que caminaba por avenida La Serena, cuando al llegar a calle Miguel Angel se detuvo porque le dieron unas ganas incontenibles de orinar. Cómo la urgencia era mayor hizo sus necesidades en la calle.

Aunque tomó el resguardo de mirar por si estaba alguien en las inmediaciones, no se percató de la presencia de un sujeto de 34 años, que horas después fue detenido por el delito de violación.

El hombre habría aparecido de repente y de manera violenta tomó por el cuello a la víctima, la amenazó de muerte manifestándole a viva voz: “Camina, camina o te voy a matar”, según se describió.

Acto seguido a empujones la hizo entrar a una suerte de casucha abandonada ubicada en el sitio eriazo cercano. Tanto o más violento que al principio, el hombre volvió a amenazar de muerte a la denunciante y mediante el uso de la fuerza comenzó a desnudarla de la cintura hacia abajo, para posteriormente proceder a consumar la violación.

Terminado el abusivo y aberrante acto, el agresor sexual del cual no se conocía su identidad, escapó del lugar en dirección desconocida, siendo ubicado horas después gracias a la descripción que realizó la víctima.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 15.8.18)