13 enero, 2015

Detienen a mujer con dosis de marihuana y con una escopeta recortada

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue puesta una mujer detenida por carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto. Fue sorprendida en una transacción de drogas, pero además se halló arma recortada.
​Motoristas de la mencionada unidad de carabineros realizaba labor preventiva por el interior de la villa Diego Portales y sus alrededores, conocidos por la existencia de diversos puntos de venta de drogas.
​Carabineros se acercó a fiscalizar una pareja oportunidad en que se detuvo al varón identificado como Jonathan A.G.T. que resultó ser el comprador.
​Seguidamente se procedió a la detención de Francisca Duarte Loncomilla, de 23 años, la que de acuerdo a los antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, era la persona que le vendía la droga al anterior. Lo anterior se verificó por el acto observado por carabineros, pero también por la declaración posterior del joven.
​Al encontrarse en presencia de un delito flagrante contemplado en la Ley de Drogas, se procedió al inmueble de la mujer.
​Al interior de la propiedad, a simple vista y sobre la mesa del comedor, carabineros encontró una escopeta recortada , además de pequeñas bolsas contenedoras de una sustancia verde, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva a la presencia de THC, principio psicoactivo de la cannabis.