18 septiembre, 2014

Detienen a pareja que efectuaba compras con billetes falsos en Pirque

En el día de ayer, un hombre y una mujer fueron detenidos por la responsabilidad que les afecta en el delito de estafa.
Los hechos en que fueron detenidos Daniela Alexandra Barrientos Arriagada y
César Antonio Meza Rivas se comenzaron a registrar aproximadamente a las 13:30 horas, en circunstancia que personal de la subcomisaria de carabineros Pirque, realizaba un patrullaje preventivo de “servicio focalizado”.
En esas circunstancias recibió un comunicado radial de la unidad, en el sentido que dos personas, hombre y mujer, habían estafado a varias personas.
Acogiendo denuncia a las víctimas y empadronando testigos, se estableció que los sospechosos se movilizaban en un vehículo patente FVSV-80. Carabineros logró divisar a estos sujetos que reunían las características descritas por los afectados, por lo que en estas circunstancias se les efectuó un control de identidad, lo que consistió en el registro de vestimentas, equipaje y vehículo en el que se desplazaban.
La diligencia policial permitió encontrarles en sus vestimentas, a ambas personas , la cantidad de $60.000, sesenta mil pesos en billetes falsos. Al ser consultados por su procedencia, estos solo se limitaron a guardar silencio, produciéndose la detención de ambos.
Cuando se adoptó el procedimiento de rigor, los dos fueron reconocidos por víctimas y testigos, toda vez que horas antes de la detención, habían efectuado una serie de compras en el pequeño comercio.
Lechugas, ensaladas y chicha en pequeñas cantidades fueron parte de las compras, que cancelaron con un billete de 10 y 20 mil pesos falsos.
La pareja recibió el vuelto, retirándose del lugar en dirección desconocida. Sólo después de la salida los afectados se dieron cuenta del engaño.
Los hechos fueron informados al Ministerio Público, instruyéndose que ambos mencionados fueran puestos en libertad y en espera de citación.
A raíz de la situación, personal de la subcomisaria Pirque mantendrá diferentes controles policiales, los que se extenderán hasta el próximo domingo.

FORCENTER