9 septiembre, 2014

Detienen a presunto autor de disparo que mató a niña en año nuevo

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por los hechos que terminaron con la muerte de una menor de edad en la noche de año nuevo.
Después de ocho meses de investigación y por la declaración de tres testigos y una serie de peritajes técnicos, en horas de la tarde de ayer se intimó la detención de un hombre son antecedentes policiales, siendo puesto en el día de hoy a disposición de la Justicia.
El detenido, conocido en la población Luis Matte como “El Samy” y por disposición del Tribunal identificado como las iniciales S.L.S., se le imputa haber utilizado un armamento semi automático, al parecer pistola de 9 mm., que por diversas declaraciones habría percutado en cuatro ocasiones.
Desde las afueras de su domicilio habría disparado al aire y en dirección donde se encontraba la niña Macarena Salas junto a su familia.
Las declaraciones obtenidas, son consistentes con el posterior hallazgo de tres tiros encontrados en el rastreo posteriores y que fueron disparadas con la misma arma que el tiro alojado en la cabeza de la pequeña y extraído para el proceso de investigación.
Al término de la audiencia se fijó un plazo de cierre de investigación de 80 días y se ordenó su ingreso al penal de Santiago I.