29 junio, 2017

Detienen a sujeto que amenazó con escopeta hechiza a vecinos de Los Andes

Arma hechiza

Tras la ampliación de la detención en el día de hoy se desarrollará la audiencia de formalización de un individuo detenido al interior de la población Los Andes en posesión de una escopeta hechiza.

El procedimiento de detención efectuado por la Sección de Investigaciones Policiales de la 20ª Comisaría, se inició cuando vecinos señalaron que el detenido conocido como “El Chuki” efectuaba disparos en la vía pública, amenazando de muerte a un tercero que lo increpó por su actuar, más aún habiendo niños en la inmediaciones.

Cuando carabineros llegó al lugar no encontró indicios, pero después observaron como el sujeto salió desde un domicilio particular portando el arma artesanal en sus manos.

Al darse cuenta de la presencia policial reingresó a la casa, pero los policías lograron reducirlo. En ese instante se recuperó el arma que esta lista para ser usada, para que mantenía un cartucho sin utilizar en la recámara. También tenía indicios de haber sido utilizada.

En el desarrollo de la diligencia apareció una persona que dijo haber sido amenazada por el sujeto, que ya presentaba prontuario policial y penal y había salido recientemente de la cárcel.

FORCENTER