14 marzo, 2018

Detienen a sujeto que se movilizaba en auto clonado

auto clonado

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un hombre que en el desarrollo de la fiscalización por parte de carabineros quedó en evidencia que se trasladaba en un automóvil “clonado” ya que el número de chassis no coincidía con el original del  vehículo fiscalizado.

El procedimiento policial se concretó en momentos que personal motorizado de carabineros de la 65 comisaria de Pirque realizaba un patrullaje preventivo por calle Orilla del Río.

En esas circunstancias se divisó el auto matrícula HWBC-92 , vehículo de color negro que llamó la atención porque tenía todos sus vidrios polarizados, infringiendo la normativa vigente.

Se efectuó la fiscalización de su único ocupante, que resultó ser  un ciudadano de 33 años, domiciliado en la comuna de puente alto.

Se le hizo ver al hombre las razones del control y se le solicitó la documentación personal y del móvil.

En un primero momento el conductor exhibió la documentación requerida, la que aparentemente se encontraba en regla. Tampoco presentaba en ese momento encargo policial vigente.

Gracias a la agudeza profesional del motorista se pudo verificar que dicho móvil no mantenía el sello verde, por lo que se procedió a una fiscalización aún más exhaustiva.

En contacto con la central de comunicaciones de la comisaría, se procedió a consultar el número de chassis, el que arrojó como resultado que no coincidía con el del auto fiscalizado.
Por los hechos el chofer fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.