26 mayo, 2017

Detienen a sujeto que vendía drogas en las inmediaciones de Liceo en Pirque

En horas de la tarde y tras el análisis de información de vecinos aportada y canalizada a través de la Oficina comunitaria de la 65ª Comisaría de Pirque fue capturado un microtraficante que operaba en esa comuna.
A través del contacto diario y permanente con los vecinos se conoció información en torno a un sujeto que vendía drogas en las cercanías de un liceo municipalizado de El Principal.
Esa información fue aportada a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), la que se dio a la tarea de ubicar y detener a un sujeto adulto que se movilizaba en un automóvil de color blanco.
Sus horarios estaban más bien acotados y se referían a los de entrada y salida de estudiantes del establecimiento a quienes se presume también vendía sustancias prohibidas.
Con el trabajo en terreno se pudo sorprender al sujeto sentado al volante de un automóvil descrito por las denuncias anónimas de vecinos. Los carabineros se mantuvieron a distancia y no fue mucho lo que tuvieron que esperar para darse cuenta que se efectuó una transacción a un tercero, también adulto.
En ese momento se decidió intervenir, acción que permitió la detención de Orlando Jorquera Maturana y de la persona que le había realizado la compra.
En el registro d sus vestimentas se halló dinero en efectivo que se presume fue obtenido en las ventas previas, el que llegaba a los 85 mil pesos.
De igual manera mantenía 160 envoltorios contenedores de drogas, como en el caso anterior, estaban listos para la venta entre consumidores.

Droga en Pirque

Droga en Pirque

FORCENTER