12 septiembre, 2018

Detienen a sujeto sindicado como autor de crimen del “Almeja”

Presunto autor del crimen del Almeja

Detenido y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedó un individuo con antecedentes policiales previos, que es sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Mauricio Ricardo Orellana Tenderini, hecho que se produjo en el mes de julio al interior de la villa Venezuela.

Se trata de Mauricio Enrique Sandoval Ríos, cuya detención la materializó personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana en virtud de una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de la comuna.

El delito ocurrió en horas de la tarde del 2 de julio en circunstancias que la víctima fatal se encontraba en compañía de un grupo de amigos en calle Covadonga.

Hasta el lugar llegó el detenido quien avanzó hacia su víctima conocido como “El Almeja” , a quien le disparó a sangres fría, provocándole un traumatismo cervico torácico por bala y con salida de proyectil, lo que a la postre precipitó su muerte en el Hospital Sótero del Río, centro asistencial al que fue trasladado por cercanos al herido.

Para el Ministerio Público se trata de un homicidio simple, atribuyéndole responsabilidad al imputado como autor material del hecho.

Por el hecho, la Fiscalía local solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la que sustentó en la declaración de testigos de carácter reservado, quienes habrían efectuado reconocimiento fotográfico de la persona que fue detenida por la PDI.

Se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de 120 días.

(Detalles en edición impresa de sábado 15.9.18)

FORCENTER