6 octubre, 2014

Detienen a sujetos que robaban cables de antenas telefónicas

Dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que les afecta en el robo de material de cobre. Ambos fueron imputados por el delito de robo en lugar no habitado.

La acción delictual fue detectada a través de monitoreos por cámaras de vigilancia por parte de la empresa Entel. Una vez que se produjo la verificación del hecho, se dio cuenta a personal de servicio de la subcomisaría San José de Maipo, quienes se trasladaron al lugar.

Se explicó que por la geografía del terreno, los funcionarios debieron realizar un patrullaje a pie por las laderas del cerro, encontrando tapada con ramas una motocicleta, la cual consultada su patente no registraba ni mantenía encargo policial vigente.

Metros más adelante, entre unos arbustos, se encontraban escondidos dos individuos jóvenes los cuales respondían a las características dadas a personal policial, correspondiendo de acuerdo al análisis de las cámaras a los sujetos que momentos antes se encontraban sustrayendo especies (cables y contenedores de cobre).

En ese mismo instante se procedió a la detención y se adoptó el procedimiento de rigor. Ambos imputados pasaron a audiencia de Control de la Detención y de formalización de cargos, siendo identificados con las iniciales W.A.P.T. y A.I.H.M, 39 y 21 años, respectivamente.

Los dos registraban domicilio conocido en la comuna de Puente Alto.