31 octubre, 2018

Dos adolescentes asaltaron a chofer de Uber

detenidos caso chofer Uber

Dos menores de edad fueron condenados en procedimiento abreviado a Libertad Asistida Especial, luego de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la responsabilidad que les afecta en un robo con intimidación que afectó a un conductor Uber.

En horas de la noche, carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque transitaba por calle El Llano con Carlos Vial Infante cuando detectaron la presencia de un auto que iba en contra del sentido del tránsito, por lo que la intención inicial era fiscalizarlos.

El conductor aceleró por la segunda de las arterias, iniciándose un seguimiento que se extendió por aproximadamente 200 metros.

Según la policía, al no tener ninguna posibilidad de continuar la huida se detuvieron y se solicitó los documentos del auto y personales. Mientras se desarrollaba la fiscalización, se acercó un hombre adulto el que les manifestó que el vehículo era de su propiedad y que minutos antes había suido asaltado por los dos sujetos que se mantenían en el lugar.

Aseguró que ambos lo intimidaron con elementos contundentes , concretamente con un caimán, por lo que por sindicación de la víctima fueron inmediatamente detenidos.

Al continuar con las diligencias, se estableció que prestando servicios de conductor para la aplicación Uber, tomó como pasajeros a dos jóvenes que requerían sus servicios en calle Lomas Verdes con Eyzaguirre.

Desde ese lugar, mediante amenazas de muerte, lo llevaron hasta la comuna de Pirque, lugar en el que le sustrajeron especies de valor y su vehículo, siendo capturados cuando escapaban del lugar.

 

(Detalles en edición impresa de viernes 2.11.18)

FORCENTER