25 junio, 2018

Dos detenidos por robo con intimidación a Taxista

ASALTARON

Un menor de tan sólo trece años de edad y un sujeto de 21, fueron detenidos por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, luego de ser detectados en un vehículo que registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El procedimiento policial se inició poco después de las seis de la mañana de hoy lunes, en  momentos que una patrulla de servicio detectó la presencia de un automóvil de color rojo que se desplazaba a gran velocidad por la caletera de la autopista de acceso sur, pero además lo hacía sin sus luces encendidas.

Carabineros inició el seguimiento y paralelamente consultó la patente, constatando que registraba encargo policial vigente, hecho denunciado poco antes en el sector territorial de la 20ª Comisaría de Puente Alto.

En el intento de efectuar la fiscalización, el sujeto que oficiaba de conductor imprimió velocidad al auto e ingresó a las villas del sector surponiente de la comuna, logrando ser interceptado en calle Albeniz, en la villa Juanita.

Al momento de proceder a la captura de los ocupantes se verificó que el móvil era conducido por Juan Reyes Blanco de 21 años y que era acompañado por el menor de tan solo 13 años de edad, de iniciales J.L.A.

Al interior de la cabina se halló un arma similar a un revólver, que resultó ser de fogueo, pero el mismo utilizado en la utilización del afectado de nacionalidad Venezolana, quien fue intimidado en los momentos que prestaba servicios de taxi para una aplicación de nombre Taxi beat.

El adulto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana, mientras que el menor fue entregado a sus padres y se dio cuenta al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

(DETALLES EN EDICIÓN IMPRESA)

FORCENTER