26 julio, 2018

Dos detenidos tras intensa persecución

Incautado

Carabineros detuvo y puso a disposición de la Justicia a dos individuos que fueron sorprendidos a alta velocidad en un vehículo que tenía sus placas patentes ocultas. Tras una persecución, los dos hombres adultos fueron detenidos, recuperándose especies como armas blancas, elementos de los que no pudieron explicar su origen y además tenía especies que se cree estaban destinadas a la comisión de ilícitos, materia que deberá aclarar el Ministerio Público.

El procedimiento policial se desarrolló aproximadamente a la una de la madrugada, cuando funcionarios de la 38ª Comisaría, en el desarrollo de patrullajes preventivos en su sector territorial, detectaron la presencia de un automóvil de color negro, marca Nissan, Modelo V-16, que a gran velocidad y sin sus placas patentes  se desplazaba por Luis Matte Larraín, por lo que los uniformados concretan su fiscalización al llegar a calle El Abra.

Parecía un procedimiento de rutina, cuando con absoluto descaro su conductor exhibe una identificación de similares características a las de una placa de servicio de Carabineros de Chile.

No se alcanzó a verificar su autenticidad, porque el sujeto al ver la gran presencia policial decide huir del control, iniciándose una persecución por calles y pasajes aledaños.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la respectiva audiencia de control de la detención, los carabineros se percataron que por calle El Abra en dirección al sur, el que viajaba como acompañante arrojó un bolso de color negro a la calle.

Cuando se procedió a la interceptación del móvil, el conductor lanzó a la parte posterior del vehículo otro bolso, descendiendo dichos sujetos para darse a la fuga a pie.

Tanto en la revisión de los bolsos como en el registro de la cabina, se pudo concretar la recuperación de gran cantidad de elementos para cometer delitos, entre los que destacaban dos radios portátiles marca motorola, dos cuchillos, diversas llaves de diferentes vehículos, teléfonos celulares y especies que se creen fueron  producto de robos anteriores.

(Detalles en edición impresa de sábado 28.7.18)