27 diciembre, 2018

Dos imputados por robo con violación

Detenidos por robo

 

A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedaron durante la jornada de hoy una pareja que es sospechosa de participar en un robo con violación. También se intenta establecer su participación en el delito de secuestro.

Los hechos ocurrieron el domingo siendo las 02:30 horas, mientras las víctimas de iniciales M. B. y su pareja E. V. se desplazaban en su vehículo particular por calle Camilo Henríquez.

A la altura de camino El Volcán, fueron colisionados por dos sujetos, que se movilizaban en un vehículo sedán, color gris, ante lo cual, al ver sus aspectos inmediatamente les generó desconfianza e intentaron escapar.

Se inició una persecución en que les cruzaron el vehículo, haciéndolos descender del móvil, para luego ingresarlos al vehículo en que éstos se movilizaban, llevándolos hasta un domicilio particular en la población El Castillo, donde dichos sujetos golpean a la pareja, instancia en que los delincuentes  proceden a violar a la mujer.

Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas fuera del domicilio al cual fueron llevados, concurriendo tras esto a dejar la denuncia respectiva a la 36va. Comisaría La Florida.

Iniciadas las investigaciones, personal especializado de OS-9 en conjunto con peritos del Departamento Labocar logran ubicar un domicilio en la villa Jesús de Nazareth, en Bajos de Mena, en el que se recuperó evidencia y se detuvo a Daniel López López y Edtih Chávez Apablaza.

 

(Detalles en edición impresa de sábado 29.12.18)

DUOC AVISO DATO PTE. ALTO 2