5 noviembre, 2014

Dos mujeres fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas

Un procedimiento policial que se inició por una denuncia de violencia intrafamiliar, derivó en la detección de un cultivo de marihuana al interior de un domicilio particular, por lo cual fue detenida una mujer de 33 años, la que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Se trata de Annelie Sepúlveda Maldonado, quien fue detenida pasadas las 19:00 horas en su domicilio particular ubicada en el pasaje Chiapas.
Carabineros confirmó la existencia de un cultivo de marihuana, informando que se trataba de 14 plantas de cannabis sativa en distinta etapa de crecimiento, la que a simple vista estaban muy bien mantenidas.
Por tratarse de una infracción flagrante a la ley 20.000, de tráfico de drogas, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que le pudiera afectar en la infracción del artículo octavo, del mencionado cuerpo legal.
En otro procedimiento resultó detenida Fernanda Olea Fernández, la que fue sorprendida por personal de carabineros en posesión de envoltorios contenedores de droga.
El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares como la forma mensual en la 38ª Comisaría de Puente Alto y el arraigo nacional.
En ambos casos, al término de la audiencia, se fijó un plazo de investigación de noventa días.

FORCENTER