12 septiembre, 2014

Dos mujeres fueron sorprendidas robando en un domicilio particular

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les afectaba en un robo a un lugar habitado.
Los hechos se desarrollaron cuando Ruvianette Pacheco Muñoz y Geraldine T.O. ambas con domicilio en La Pintana, fueron sorprendidas al interior de un domicilio particular al que habrían entrado con la intención de robar .
El delito afectó a un domicilio de Los Espinos, en la localidad de Casas Viejas. Las mencionadas ingresaron a la propiedad sin saber que había moradores, por lo que comenzaron a revisar cajones desde un mueble con la finalidad de obtener especies de valor.
Para su mala fortuna fueron sorprendidas en el acto por el propietario, quien las enfrentó.
Ellas trataron de escapar, pero fueron retenidas. Paralelamente se tomó contacto con carabineros, momento en el que se procedió a la detención de ambas, para ser puestas a disposición del Tribunal.
En la oportunidad se les formalizó. Para la menor se solicitó la sujeción al Sename y una evaluación diagnóstica para el consumo problemático de drogas, en tanto que para la mayor de edad se pidió el arresto domiciliario nocturno.
Se acordó un plazo inicial de cierre de investigación de noventa días.