21 agosto, 2017

Drogas, armas y munición de guerra incautaron en la “Pedro Aguirre Cerda”

Droga y munición en Pedro Aguirre Cerda

Dos hermanos con  domicilio en calle Uruguay, en la población Pedro Aguirre Cerda, fueron detenidos por detectives de Microtráfico Cero, a consecuencia  de lo anterior, junto a las detenciones, se logró la incautación de drogas, armas y de un verdadero barretín con munición de guerra.

A consecuencia del análisis de información del fono denuncia seguro, oficiales de MT-0 se dieron a la tarea de individualizar a los involucrados, resultando ser dos hermanos identificados como Felipe y Jorge Torres Escaffi.

En el inmueble intervenido se hallaron 104,13 gramos de gramos de Clorhidrato de Cocaína la suma de ciento cuarenta y cinco mil pesos en billetes de diferente denominación, elementos para dosificar, balanzas digitales y bolsas de nylon transparentes.

De igual manera se incautaron tres armas de fuego, todas del tipo pistola, una marca Taurus, modelo PT99, calibre 9mm, , con su respectivo cargador tipo cajetilla con 15 cartuchos; otra marca Glock, modelo 17, calibre 9mm también con cargador tipo cajetilla con 15 cartuchos y otra marca Verza, calibre 22,  con un cargador y seis cartuchos.

El hallazgo que sorprendió a los policías se de dos cajas contenedoras de munición de guerra. En una había 828 cartuchos calibre 7,62×55 y en la otra 829 cartuchos calibre 7,56. Se informó que la munición se encontraba en dos cajas de madera con rótulo de FAMAE, por lo que se investiga cómo llegaron a manos de los sujetos.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles)