26 octubre, 2018

El trabajo y próximos desafíos del Radio Club Cordillera

El trabajo y próximos desafíos del Radio Club Cordillera

 

39 años en Puente Alto lleva el Radio Club Provincial Cordillera CE3PA con su importante labor en las radiotelecomunicaciones: gracias a sus sistemas de comunicación alternativa son una ayuda vital en caso de desastres naturales o catástrofes similares.

Su presidente Ángel Toranzo, junto al secretario Claudio Vergara, visitaron PALD luego de  estar presentes en el simulacro que de aluvión que se realizó en el sector de El Melocotón en San José de Maipo este jueves 11 de octubre, al que también asistieron diversos instituciones como Carabineros, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

“Este año la Gobernación Cordillera nuevamente nos invitó a ser parte del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), asistiendo ya a dos reuniones en lo que va del año. Así fue como llegamos a esta actividad que se desarrolló en el Cajón del Maipo, a la cual fuimos 10 socios del radio club. Puedo decir que fue una muy buena experiencia, en la que se pudo apreciar la vital labor que realizamos”, indica su presiente. “Ahora en la próxima reunión, evaluaremos nuestra participación. Por mi lado, también que fue muy satisfecho”, añade el secretario.

El radio club cuenta  con dos antemas repetidoras, una emplazada en el sector de Lagunillas en San José de Maipo, a 2500 metros de altura, y la otra en el Cerro Los Cardos en Pirque, agregando una nueva que cuenta con tecnología digital. En este sentido ambos agradecen a la municipalidad, que gracias  subvenciones les han ayudado a ser posible la instalación de éstas, así como la compra de otros insumos necesarios para su labor.

“A mitad de año tuvimos conversaciones con la Corporación Municipal de Educación, con su director el señor Marcial Alexis Mayorga, a quien presentamos como proyecto el poder realizar charlas en colegios municipalizados de la comuna a estudiantes de educación básica y media sobre la radiodifusión, y para dar a conocer  la labor que hacemos. La idea fe muy bien acogida”, cuenta Toranzo.

 

ELECCIONES

Este próximo 19 de octubre se llamará a una asamblea en el Radio Club Provincial Cordillera CE3PA para la elección de una nueva directiva. Toranzo destaca que durante su gestión, fue primordial el informar de su labor a la comunidad, “el hacernos más visibles y que la gente nos reconociera”.

En tanto, durante este segundo fin de semana de octubre, dos socios de la entidad viajaron a la Asamblea Nacional de FEDERACHI (Federación de Radio clubes de Chile) en la ciudad de Iquique, en donde reunieron 28 radio clubes de todo el territorio nacional. En la oportunidad, la federación rindió cuentas de su gestión, a la vez que se conformó un nuevo directorio nacional.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 24.10.18)

FORCENTER