14 octubre, 2018

En auto robado asaltaban transeúntes

737B0E13-71EF-4D83-89BC-8B459589E9B6

Dos adultos y dos menores de edad, fueron detenidos por carabineros y tras ser formalizados por robos con intimidación quedaron en prisión preventiva y en internación provisoria. El grupo, además, se movilizaba en un automóvil que registraba encargo vigente por el delito de robo.
​Todo se inició pasadas las 18:00 horas, cuando carabineros de la 20ª Comisaría acudieron en apoyo de otros uniformados que habían iniciado un seguimiento de un auto Nissan, modelo V-16, que había participado además de un robo con intimidación a dos personas en calle Nocedal con calle Del Huerto.
​Los sujetos avanzaban a toda velocidad por la primera de las arterias y avanzaron hasta Domingo Tocornal, esquina en la que fueron interceptados antes de ingresar a la autopista de acceso sur.
​Todos los ocupantes quedaron en la cabina y al momento de ser reducidos ofrecieron tenaz resistencia, la que finalmente no les sirvió absolutamente de nada, ya que fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
​Con el correr de los minutos se fueron aclarando los hechos en los que se vieron involucrados los detenidos.
​Resulta que minutos una pareja caminaba por la villa Casas del Huerto, cuando repentinamente se paró a un costado de ellos un automóvil burdeo, Nissan V-16, del cual descendió un ocupante que los intimidó con una arma de fuego, con características de pistola. Al varón lo tomó del cuello y le exigió la entrega de todas las pertenencias, pero además –según la denuncia- lo amenazó de muerte.
​En ese momento bajaron otros dos ocupantes del auto quienes lo registraron, logrando quitarle una billetera. Tal como lo hizo el otro delincuente, reiteraron las amenazas de muerte si no colaboraba, intentando arrebatarle el teléfono celular.
​Carabineros que pasaba por el lugar se percató de la situación, pero los antisociales emprendieron la huída que culminó con la detención de los involucrados cuyas edad fluctúan entre los 14 y los 19 años de edad.

FORCENTER