10 enero, 2019

En camión de mudanza detectives atraparon a delincuentes

Personal de Grupo Focos Criminales de la PDI de Puente Alto,  culminó una investigación que se inició hace aproximadamente cuatro meses en los barrios críticos de Bajos de Mena y que logró desarticular un grupo delictual de carácter familiar que mantenía atemorizada a la población Sargento Menadier, también conocida como Carabineros de Chile. En el desarrollo de las diligencias, se estableció que no sólo amenazaban a personas, sino que además  se dedicaban a la venta  de drogas  y que además tenían en su poder armas de fuego y su correspondiente munición.

El subprefecto Rodrigo Cañas Vidal, Jefe de la Bicrim Puente Alto,  indicó que los resultados son producto del trabajo coordinado con el Ministerio Público, en el que se logró detectar una banda criminal denominada “Los Amparo” que se estaban dedicando a las amenazas reiteradas y al uso transversal de delitos con el uso de armas de fuego.

 Producto de las irrupciones se incautó armas, drogas, elementos de oxicorte, cámaras de vigilancia, máscaras y 01 chaleco antibalas “Prosegur”, cuyo origen se investiga.

 ​(Detalles en edición impresa de sábado 12.1.19)