31 agosto, 2018

En camioneta robada cae reo fugado desde el hospital

Recapturado

Detenido por Receptación y por la Orden Vigente que pesaba en su contra, quedó un reo fugado del Hospital Sotero del Rio. En el día de hoy fue puesto a disposición del Tribunal.

El procedimiento de captura  fue desarrollado por funcionarios de carabineros de Subcomisaria San Gerónimo, quienes alrededor de las 01:10 horas de ayer jueves detectaron la presencia del sujeto en la intersección de avenida  Sargento Menadier con calle Nocedal.

De acuerdo a lo que explicó a “Puente Alto al Día” el capitán Luis Alvarado Pinto, subcomisario de la señalada unidad policial, la captura del antisocial identificado como Ulises Lemus Abarca se produjo “en circunstancias en que personal de servicio en la población de la Subcomisaria San Gerónimo realizaba un patrullaje preventivo. En estas circunstancias se percatan de la presencia de una camioneta la que al ser consultada su placa patente  arrojo encargo vigente por el delito de robo”, indicó el oficial y agregó que el vehículo era conducido por un sujeto quien al ver la presencia policial se da a la fuga, comenzando un seguimiento que se extendió hasta  llegar a la intersección de avenida Sargento Menadier con calle Nocedal.

En la intersección el conductor del móvil desciende de este, dándose a la fuga de infantería, siendo detenido finalmente por personal policial.

El detenido al momento de ser registrado portaba entre sus vestimentas un arma tipo pistola a fogueo con dos cartuchos sin percutir, además de ser reconocido como Ulises Lemus Abarca, quien fuera detenido el día 20 de este mes  por el delito de Receptación y que el día miércoles 22,  mientras se encontraba hospitalizado al interior del Hospital Sótero del Río, bajo custodia de Gendarmería de Chile, ingresó  a un baño ubicado en el primer piso se habría dado a la fuga por una ventana existente en el lugar.

FORCENTER