13 agosto, 2018

En control policial amenazó a carabineros

Amenazó a funcionario policial

Por maltrato de obra a carabineros en servicio, un hombre mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto. Todo ocurrió en el marco de una fiscalización relacionada con la denuncia de un colectivero que sindicaba a terceros como sujetos que estaban realizando robos a transeúntes.

Todo ocurrió pasadas las 22:00 horas, en circunstancias que personal uniformado de la 38ª Comisaría de Puente Alto circulaban por avenida Luis Matte Larraín, en dirección al oriente.

De acuerdo a los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, la patrulla iba en tránsito cuando un chofer de taxi colectivo les hizo señas para comentar una situación de la que había sido testigo poco antes.

En la denuncia  aportó otros detalles del automóvil como la matrícula,  por lo que carabineros inició el patrullaje de búsqueda con los antecedentes básicos que poseían.

Cuando llegaron al pasaje Las Escalonias detectaron la presencia de un automóvil Fiat, modelo Palio con sospechosos a su interior. En ese momento tres emprendieron la huida, pero dos fueron alcanzados.

Mientras se efectuaba  la fiscalización a  Cristián Andrés S.C., de 30 años, el otro individuo de nombre Sebastián Abraham C.M., de 24 años, se opuso al procedimiento policial. Abiertamente se negó al control de identidad, pero además comenzó a apuntar con su dedo índice a los carabineros al tiempo que les dijo que los iba a matar. Este último pasó a control de la detención.

FORCENTER