23 enero, 2016

En fiscalización de rutina carabineros sorprendió a sujeto con una escopeta

Un individuo sin antecedentes penales y con domicilio en la comuna de Estación Central, fue detenido por carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, ya que en un control de rutina fue sorprendido al interior de un automóvil una escopeta de caza.

Reiniero Maximiliano Torres Bravo fue puesto a disposición de la Justicia por carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, luego que en una fiscalización de rutina fuera sorprendido con un arma de fuego larga.

Se detalló que el mencionado junto a un tercero que fue controlado, pero que quedó en libertad, se encontraban en la vía pública al interior de un automóvil particular.

Con la intención de establecer la presencia de los sujetos a la altura del kilometro 12  de la ruta G-27.

En el control rutinario uno de los carabineros observó que el mencionado, quien viajaba como copiloto, mantenía entre sus piernas lo que parecía ser un arma de fuego. Se agudizó la fiscalización y se verificó que se trataba de una escopeta de un cañón, calibre 12, de la cual no contaba ningún tipo de documentación para su porte o tenencia.

Lo único que se limitó a señalar es que se traba de un arma de propiedad de un amigo, del que no proporcionó antecedentes que posibilitaran su individualización. Al interior de la cabina también había cartuchos sin utilizar.

FORCENTER