19 diciembre, 2017

En guantera de auto le encontraron bolsas con cocaína

cocaina-pdi

Escuchas telefónicas permitieron a detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur  de la PDI la detención de un sujeto con domicilio en la comuna de San Bernardo que efectuó una compra de drogas a un distribuidor. Su captura se registró en la intersección de las avenidas Concha y Toro y Gabriela oriente, en esta capital provincial, quedando el sujeto a disposición de la Justicia.

Se trata de Jonathan Alejandro Caniulén Calderón, cuya captura fue a consecuencia de otra investigación en la que a través de medidas intrusivas como la escucha de comunicaciones telefónicas quedó en evidencia cómo el sujeto se puso de acuerdo con un proveedor para concretar una transacción de drogas.

A raíz de lo anterior se montó una vigilancia al mencionado del que se sabía que se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet.

Pasadas las 13:00 horas se detectó la presencia del automóvil de color rojo, al que los detectives le efectuaron un seguimiento, verificando que  como único ocupante iba el imputado, que era blanco de investigación.

Si bien lo perdieron de vista, fue nuevamente detectado en la segunda de las avenidas.

Como se sabía de su eventual participación en una transacción y en base a la interceptación telefónica se le efectuó un control de identidad, diligencia que fue seguida del registro del vehículo.

Se detalló que al interior de la guantera, se hallaron cuatro bolsas transparentes contenedoras  de una sustancia en polvo de color blanco, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva azul a la presencia de clorhidrato de cocaína.

(Detalles en edición impresa de miércoles 20.12.17)

FORCENTER