5 noviembre, 2018

En internación provisoria menor investigado por parricidio

formalización parricidio

 

 

Mientras los restos mortales de Luisa Ana María Alvarez son velados en una Iglesia Mormona ubicada en calle Santa Elena, por decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto su hijo se encuentra sujeto a la medida cautelar de internación provisoria por la responsabilidad que el cabe en el delito de parricidio consumado.

Tras la detención del adolescente que fue ubicado por carabineros en las inmediaciones de una estación del Metro, fue puesto en calidad de imputado a disposición de la Justicia, determinando que debía quedar privado de libertad, mientras se desarrolle la investigación que fue fijada en 180 días.

La Fiscal Paulina Sepúlveda explicó que el Tribunal dejó al imputado con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Semane, estimando que la libertad del imputado constituía en esta instancia un peligro para la seguridad de la sociedad.

No se descartó que en este plazo inicial de cierre de la investigación, se pueda declarar la inimputabilidad del menor. Esto en función de exámenes squiátricos que se estarían solicitando.

            Cabe señalar que tras una discusión, el menor agredió a su progenitora con un elemento contundente metálico en la cabeza, produciéndose el deceso al interior del inmueble ubicado en el pasaje Manuel de Fallas.

 

(Completo detalle de este hecho en edición impresa de miércoles)

FORCENTER