24 octubre, 2014

En pleno desarrollo segundo juicio oral por bombazo en retén

 

Después de una postergación, finalmente la mañana del martes, se inició el segundo Juicio Oral en contra de Víctor Montoya Encina, acusado por el Ministerio Público de colocación de artefacto explosivo, invocando nuevamente la Ley Antiterrorista.
Si bien este nuevo juicio se iniciaba el lunes, ese día sólo se fijaron las condiciones y horarios en que se desarrollaría, por lo que su comienzo se concretó el martes.
El tribunal de Puente Alto rechazó cambiar las medidas cautelares en contra de Víctor Hugo Montoya, acusado por delito terrorista por la colocación de un artefacto explosivo el 9 de enero de 2013 en el retén Las Vizcachas.
Según los argumentos presentados por el tribunal, se presentó la orden de que Carabineros no concurra tres o incluso cuatro veces por noche a verificar si el imputado se encuentra en su casa y sólo lo cambió por una visita nocturna, esto tras recibir el informe de la policía uniformada en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto, donde además comenzó el juicio.
Los alegatos de apertura estuvieron a cargo del fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien realizó nuevamente la acusación y volvió a invocar el delito terrorista en contra de Víctor Hugo Montoya.
En la primera jornada declararon los testigos protegidos del Ministerio Público, para posteriormente entre el miércoles y jueves, declarar “aproximadamente 16 carabineros relacionados con diferentes atentados ocurridos desde el 2005 al 2012, ninguno relacionado con el caso de Las Vizcachas o que pudiese tener algún vínculo con Víctor Hugo. Paciencia Infinita es lo que más necesitamos”, se señala en el facebook Familia Montoya Encina.