7 noviembre, 2014

En prisión preventiva autor de homicidio de villa Venezuela

En prisión preventiva en el penal Santiago Uno y con medidas de seguridad , quedó en la tarde de hoy viernes Bastián Ignacio Morales Morales, de 20 años, autor confeso del disparo que dio muerte a Samuel González López (27) al interior de la villa Venezuela.
Después de tomar la decisión de entregarse en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, Bastián Morales quedó a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado por el delito de homicidio simple. El ministerio Público describió las circunstancias que rodearon el hecho (ver nota aparte) y destacó el testimonio de al menos dos personas, además de la declaración en la que reconoce su autoría en el Crimen.
La defensa indicó que el imputado no tuvo la intención de quitarle la vida a su amigo, sino más que actuó con el objeto de repeler el ataque a su tío que habría sido atacado con una escopeta hechiza. Agregó en este sentido que su defendido había cometido un error movido por el ánimo de ir en auxilio de su familiar directo.
Se esgrimió una eventual legítima defensa, que tiene una irreprochable conducta anterior, que quiere colaborar con la investigación y que se presentó a la unidad policial sin saber que existía una orden de aprehensión en su contra. “El está arrepentido y quiere colaborar con la investigación con el fin de terminar de manera rápida con este proceso”.
Se pidieron medidas cautelares menos intensas que la prisión preventiva, pero los argumentos no fueron acogidos por el Tribunal, decretándose la prisión preventiva.
La defensa pidió el ingreso al penal de Santiago Uno, dando cuenta de hechos violentos que han afectado a los inmuebles asociados al imputado y a recados con amenazas en perjuicio de su defendido.
En este caso se fijó un plazo de cierre de investigación de 100 días.