4 julio, 2017

En tarros de durazno transportaba cocaína líquida

Cocaína líquida ok

Personal  OS-7 de Carabineros detuvo a una mujer de 55 años con domicilio en el sector norponiente  de esta comuna que portaba en uno de sus bolsos dos tarros de duraznos en conserva rellenos de cocaína en estado líquido.

La información entregada por carabineros precisa que la mujer trasladaba en total más de seis kilos de droga, equivalente a 14 mil dosis avaluadas en 130 millones de pesos.

La detención fue producto de un control policial carretero en un bus que viajaba de Iquique en dirección a Santiago, concretamente a la altura del kilómetro 381, de la ruta A-1.

Personal de la unidad especializada subió al bus, hizo descender a la mujer y en la revisión de una de sus maletas de viaje se hallaron dos tarros sellados que mantenían la leyenda “Duraznos en conserva”. Con la información previamente conocida se procedió al análisis químico del contenido, logrando confirmar que en su interior el envase contenía cocaína en estado líquido.

Tras el operativo se realizaron diversas diligencias con la finalidad de obtener mayores antecedentes respecto al destino final de la droga, diligencias que se mantienen activas, por lo que se mantuvo en reserva la identidad de la detenida.

Se espera obtener datos del origen de la cocaína y de su destino final en Santiago, pero la mujer se acogió a su derecho de guardar silencio.