1 agosto, 2018

Escapaban en moto robada y fueron detenidos por carabineros

detenidos en moto robada

Dos jóvenes fueron detenidos por personal policial dependiente de la 38ª Comisaría de Puente Alto, que en el desarrollo de labor preventiva detectaron a dos personas que se movilizaban sin casco de seguridad en una motocicleta, la que además tenía una de sus placas patentes ocultas.

El procedimiento policial se desarrolló en las cercanías de Luis Matte Larraín con calle Creta. Una patrulla de motorista de carabineros se desplazaba por el lugar cuando observaron que por calle Creta, al norte, circulaban dos individuos jóvenes.

Lo primero que se observó es que infringían la ley del tránsito ya que iban sin cascos de protección. De igual manera en la observación, se verificó que el vehículo no tenía sus placas patentes.

Por lo anterior se inició un seguimiento y al darles alcance, lejos de obedecer, el que iba en la conducción imprimió velocidad a su moto tratando de evitar la fiscalización policial.

Al enfrentarse a un taco de proporciones, los dos desconocidos bajaron de la moto, la dejaron abandonada y comenzaron a correr en dirección a avenida Gabriela.

En ningún momento carabineros los perdió de vista y la persecución continuó a pie. El primero en ser detenido fue el conductor Diego Sepúlveda  y luego su acompañante Emerson Medel, ambos mayores de edad, de 18 y 19 años, respectivamente.

Este último presentaba una orden de aprehensión pendiente emanada del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, causa relacionada con un robo con intimidación, según informó carabineros.

Ambos fueron formalizados y quedaron sujetos a medidas cautelares, en libertad.

FORCENTER