3 julio, 2017

Falsa PDI traficaba drogas en plaza pública

Falsa PDI

Detenidos y en prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer que de acuerdo a las investigaciones policiales en una plaza pública ubicada en calle Luis Matte cometían sus ilícitos. Para evitar fiscalizaciones, ella se hacía pasar por funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile.

El procedimiento policial que culminó en las dos detenciones fue desarrollado por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto, que venían trabajando por vecinos del sector.

Con los antecedentes obtenidos se ubicó a Marta Fica, quien se hacía acompañar por Ricardo Torres, quien ofrecía labores de seguridad.

Al percatarse de la presencia de carabineros la fémina se identificó como funcionaria de la PDI “infiltrada” y exhibió una placa que no correspondía, por lo que se procedió a su fiscalización.

En su poder mantenía 350 envoltorios de pasta base de cocaína, un juego de esposas, dos revólveres a fogueo, una porta placa de la PDI, y una placa identificatoria.

Por todo lo anterior ambos fueron detenidos, quedando en prisión preventiva. Ambos presentaba antecedentes penales y ella al menos por el mismo tipo de delito.