26 septiembre, 2014

Familiares de reos de Puente Alto desmienten a Gendarmería

La versión de familiares es diametralmente opuesta a la versión de Gendarmería. Organizados espontáneamente para luchar por la verdad y el esclarecimiento de los hechos, indicaron a “Puente Alto al Día”, que el origen del incidente del jueves, se encuentra en una agresión que un interno sufrió a manos de un gendarme,
Denunciaron que el más grave del herido no fue a causa de una herida de arma blanca, sino que a través de un disparo a corta distancia. “El tiene una herida por perdigones, no por arma blanca… Nunca hubo una pelea entre reos, no fue una pelea, Gendarmería entregó una versión falsa y alejada de la realidad, porque quieren limpiar su imagen”.
Explicaron que se contactaron con entidades de defensa de los derechos humanos “para iniciar las acciones necesarias para que no se produzcan abusos de poder”.
Denunciaron que hay 20 internos castigados, muchos de los cuales están heridos y que las armas exhibidas no corresponderían al allanamiento, sino de situaciones anteriores. “Esas armas no son de anoche”, detallaron, reiterando que esperan que se investiguen hasta el final.

FORCENTER