5 octubre, 2015

Formalizan a sujeto por cuatro homicidios frustrados

Un sujeto con cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos, fue detenido por carabineros de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto, siendo formalizado por el baleo que afectó a cuatro personas. El Ministerio Público le informó que estaba siendo investigado por el delito de homicidio frustrado respecto de todas las víctimas.

Se trata de Sergio Anthony Segel Pino, quien fue detenido en horas de la madrugada del lunes, en virtud de una investigación que se inició en marzo de este año, luego que cuatro personas resultaran graves en un baleo ocurrido en las inmediaciones de calle Blanca.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia, los hechos se remontan precisamente al día 23 de marzo de este año. Eran aproximadamente cuando las 23:00 horas, cuando un grupo de vecinos jóvenes se encontraba a un costado de una piscina armable en Jardín Alto con calle Blanca.

El fiscal indicó que Sergio Segel Pino, junto a los con imputados Francisco Javier Donoso Meyer y Sergio Nicolás Espinoza Muñoz, se habrían hecho presentes en el lugar premunidos de armas de fuego.

Caminaron por la primera de las arterias y al llegar a la altura del 2030 y comenzaron a disparar hacia la piscina plástica.

A causa de lo anterior, Bryan Torres, resultó con herida por arma de fuego en el hemitórax derecho, de carácter grave. De igual forma un menor de edad de iniciales B.Z.A, de 17 años, resultó con heridas menos grave.

La víctima Karina Briceño Cárdenas resultó con herida de bala en el cráneo, fractura occipital, con hemorragia, también de carácter grave.

Por último Bryan Rojas Hormazábal, cayó lesionado con una herida a la bala en la espalda, de carácter grave.

Para el Ministerio Público se trata de cuatro delitos de homicidio frustrado, cabiéndole responsabilidad en calidad de autor, según el ente persecutor penal público.

FORCENTER