28 octubre, 2014

Formalizan a sujeto que mató a escopetazos a su ex mujer

Hoy, en horas de la tarde, en una sala de intermedios de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sótero del Río, se llevó a efectó la formalización José Ricardo Palavecino Saavedra, sujeto que se encontraba interno desde que le quitó la vida a su ex pareja y posteriormente se autoinfirió un disparo de escopeta que lo dejó en estado crítico.
​Después que la noche del viernes de 17 de octubre asesinara con dos disparos de escopeta a Marta Elena Ramírez Palavecino (49), el imputado resultó con su pecho destrozado en un intento por quitarse la vida, evento por el que en una patrulla de carabineros fue trasladado al centro asistencial.
​Fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en la UCI con riesgo vital. Se bien se controló su detención y se amplió hasta el día lunes 20, su situación no varió, razón por la que quedó en libertad, obviamente internado en el centro asistencial
Gracias a la intervención de especialistas superó el riesgo vital, razón por la que se optó por formalizarle cargos en el centro asistencial. Una vez que fue notificado el inició de una investigación en su contra, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue otorgada por la Magistrado Carolina Toledo.
​Por su condición de salud siguió internado en el Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río, pero con custodia de Gendarmería.

FORCENTER