26 febrero, 2018

Fue capturada en plena venta de drogas

Detenida Pedro Lira

En libertad y con medidas cautelares de firma periódica en una unidad policial y de arraigo nacional, quedó una mujer que fue sorprendida por carabineros de la 66ª Comisaría de Puente Alto efectuando una transacción de drogas en las afueras de un departamento de la villa Pedro Lira Rencoret, barrio crítico de Bajos de Mena.

El procedimiento policial que culminó en la detención de Evelyn Silva se registró cuando en el desarrollo de patrullajes preventivos personal policial detectó la presencia de dos mujeres en actitudes claras de una típica transacción de drogas.

Se efectuó la fiscalización de ambas féminas y se confirmó lo observado por carabineros.

En el mismo lugar se identificó a la consumidora y se procedió al Control de Identidad de la detenida, quien fue sindicada como la vendedora de los papelillos de pasta base de cocaína que mantenía la adicta para su consumo inmediato.

En esas circunstancias y debido a la flagrancia, el personal a cargo del procedimiento ingresó a la propiedad de la imputada, logrando encontrar más de doscientos envoltorios de la misma droga dispuestos a su comercialización, además de sustancias ilícitas a granel.

En la audiencia de formalización se informó que la pasta base envuelta para la venta al detalle arrojó un peso aproximado de 55 gramos, mientras  que la bolsa con droga a granel arrojó un peso de 105 gramos de pasta base de cocaína.

Silva Aliaga quedó en calidad de detenida e imputada a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que la compradora quedó en espera de citación.

FORCENTER