11 julio, 2018

Funcionario de la PDI detuvo a pareja que asaltaba a chofer de colectivo

detención por robo a colectivero

 

Un detective perteneciente  a la Brigada de Antinarcóticos Sur de la PDI, logró la detención de dos menores de edad que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por delito de robo con intimidación. Ambos fueron detectados en los momentos en que intimidaban con un arma blanca al conductor de un taxi colectivo en recorrido.

La captura de los adolescentes identificados como M.S.M.M, de 17 años, y de F.A.O.D., de 16, ocurrió en la intersección de avenida Ernesto Alvear con Tocornal Grez, luego de ser detectados por el oficial de la Brigada Antinarcóticos Sur que se desplazaban  por el lugar.

De acuerdo a lo que se describió, de poniente a oriente circulaba a gran velocidad un taxi colectivo cuyo conductor estaba  siendo intimidado por dos sujetos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes mediante el uso de un arma blanca de importante tamaño le estaban exigiendo la entrega del dinero recaudado al conductor que presta servicios a la Línea 4055/4056.

Según se describió, uno de los detectives vio que el vehículo frenó bruscamente en dicha intersección y de inmediato bajó el conductor pidiendo auxilio a las personas que estaban en el lugar, en ellos un oficial que terminaba su jornada laboral y caminaba en dirección a su automóvil.

La víctima gritaba que estaba siendo asaltada y en ese momento descendió del asiento posterior uno de los involucrados con un arma blanca en sus manos, exigiendo mediante amenazas la entrega del dinero al conductor que corría.

Al percatarse de los hechos y al evaluar los riesgos implícitos, el policía optó por identificarse como tal, procediendo a la detención de los involucrados y a la recuperación del arma utilizada.

FORCENTER