4 noviembre, 2014

Golpe eléctrico mató a trabajador municipal

Hoy, en horas de la tarde, se efectuaron las exequias fúnebres de un funcionario municipal de planta de la comuna de Puente Alto que falleció en trágicas circunstancias, mientras efectuaba trabajos de limpieza en una propiedad de El Manzano, en el Cajón de Maipo.
Rodeado de amigos, compañeros de trabajo, familiares y seres queridos, Erasmo del Rosario Godoy Godoy, de 52 años, fue acompañado en su último viaje hasta el Cementerio El Principal de Pirque.
Los hechos en los que perdió la vida el hombre calificado como un esforzado trabajador, buen padre, esposo y un hermano ejemplar, se registraron el fin de semana largo, luego que en compañía de un hermano y de un amigo subieron a la vecina comuna con la finalidad de realizar una poda de árboles al interior de una propiedad ubicada en calle Los Litres.
Estaban desarrollando la labor sin inconveniente alguno, se encontraba en la parte alta de un árbol hasta que en un momento determinado lanza una cuerda para continuar la tarea, instancia en que queda en los cables del tendido eléctrico.
De acuerdo a lo primeros antecedentes, trató de retirarla utilizando una tira de metal y en ese momento perdió el equilibrio y cayó sobre los cables, recibiendo una descarga de aproximadamente 12 mil volt, según se informó.
A penas alcanzó a emitir una suerte de gemido y su muerte se produjo de manera instantánea.
Al ver lo que ocurría su hermano Antonio intentó prestarle ayuda, pero también resultó lesionado. En una suerte de cadena también fue alcanzado por la corriente Ronald Pozo Muñoz, quien fue en auxilio de los hermanos.
Inicialmente los heridos fueron atendidos en el Hospital de San José de Maipo, para posteriormente ser derivado al Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río, donde quedó internado, sin riesgo vital.