19 julio, 2017

Hermanas fueron detenidas por venta de drogas en la población Nuevo Amanecer

Microtráfico en población Nuevo Amanecer

Dos mujeres que se dedicaban al tráfico de drogas al interior de la población Nuevo Amanecer, fueron detenidas en diligencia desarrolladas por detectives de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto. Una de ellas registraba antecedentes penales por el mismo tipo de delito, pero no presentaban órdenes de aprehensión vigentes al momento de ser capturadas.

Tras procesar la información y el trabajo de chequeo y verificación en terreno se gestionó la orden de entrada y registro a un inmueble de avenida Sargento Menadier, el que linda con el pasaje Elqui, centro de operaciones de este microtráfico.

Se explicó que debido a la investigación, se logró establecer que desde el  interior  de  dicho  lugar  se comercializaba y acopiaban diferentes  sustancias prohibidas, lo que fue ratificado in situ mediante la utilización de la figura del “Agente Revelador”.

Un oficial simulando ser consumidor logró adquirir droga a una mujer de contextura gruesa, foco de investigación, quien le hizo entrega de un billete de mil pesos, recibiendo a cambio un envoltorio de papel blanco cuadriculado, contenedor de Cocaína Base.

Producto de lo anterior se incautó pasta base en envoltorios y a granel que se encontraban en distintas dependencias, pero además bajo la ropa interior de una de las detenidas. También se recuperó dinero obtenido en ventas anteriores de pasta base.

 

(Detalles en edición impresa de sábado)

FORCENTER