7 septiembre, 2018

Hombre es reducido a disparos al intentar atacar a carabineros

lugar del baleo

Un procedimiento que se inició con problemas de disensiones de carácter vecinal, culminó con un hombre de 37 años internado en el Hospital Sótero del Río con lesiones de carácter graves por arma de fuego, que por algún instante lo tuvieron en riesgo vital.

La situación  se vivió en una propiedad de avenida Salvador Allende donde por cuestiones que son materia de indagatoria, dos hombres adultos sacaron a relucir sus diferencias.

De acuerdo a lo que se informó, habría sido una discusión que se inició varias horas antes y que intermitentemente se reavivaba cada cierto tiempo. Aparentemente existían rencillas anteriores, lo que es materia de investigación, pero los involucrados se conocían y existía un cierto grado de amistad.

El comandante de la Prefectura Cordillera, Teniente Coronel Ariel Oñate Rodríguez, precisó en torno al procedimiento desarrollado por funcionarios de la subcomisaría San Gerónimo  se produjo a eso de las 21:30 horas, cuando alertados de la existencia de una pendencia llegaron a un cité ubicado en avenida Salvador Allende.

Como es de rigor se adoptó el procedimiento y mientras se entrevistaba a uno de los involucrados, el otro sujeto sindicado por el denunciante extrajo de entre sus ropas un arma blanca, del tipo cuchillo, de varios centímetros de hoja para atacar a su vecino.

En ese contexto también trató de agredir a funcionarios policiales, por lo que en ese contexto uno de los carabineros extrajo el arma de servicio e hizo uso de ella.

Producto de lo anterior, el hombre es neutralizado tras recibir tres impactos de bala en uno de sus muslos.

 

(Detalles en edición impresa de sábado 8.9.18)

FORCENTER