6 noviembre, 2014

Homenaje a Teniente Hernán Merino en Subcomisaria de San José

Con una ceremonia en el frontis de la Subcomisaría de San José de Maipo, se recordó al Teniente Hernán Merino Correa, quien falleció el 6 de noviembre de 1965 en un enfrentamiento con contingente de la Gendarmería Nacional Argentina.
Su heroica historia le permite ser recordado en distintos cuarteles de Carabineros a lo largo del país. San José no fue la excepción y con la presencia de autoridades locales y otros invitados el homenaje se efectuó el pasado jueves.
“La ceremonia de hoy mantiene los simbolismos, como suele ser en todas las actividades de Carabineros. Las características de este oficial siguen manteniéndole como un ejemplo para los oficiales, sobre todo para los más jóvenes”, comentó Servando Sánchez, Coronel de la Prefectura Cordillera.
El denominado Héroe Nacional del siglo XX tras dar su vida por la integridad y soberanía del país, fue recordado por distintos uniformados de San José de Maipo y de la provincia Cordillera, a través de discursos que se hicieron presentes en el frontis de la Subcomisaría cajonina.

FORCENTER