24 marzo, 2016

Incautan matas de marihuana en tres domicilios vecinos de Pirque

Con el allanamiento de tres viviendas, carabineros logró incautar matas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Por los hechos, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento lo desarrolló personal motorizado de la 65ª Comisaría Pirque, que efectuaba labor preventiva por el Villorrio San Manuel. Según se explicó, ingresaron por el callejón El Chalaco, cuando a simple vista y desde el exterior se podía observar matas de marihuana que sobrepasaban el cierre perimetral de la propiedad.

Por lo anterior y como resulta habitual en este tipo de procedimientos, los carabineros tomaron contacto con un hombre de 68 años, que resultó propietario de la vivienda. Le explicaron el motivo de la presencia en el lugar, indicando que si mantenía matas de cannabis sativa, pero que las tenía para su consumo personal.

En esta caso Laura R.P.G. (47) confirmo que tenía una pequeña plantación de marihuana, pero que en el caso de ella las mantenía en su propiedad porque las consideraba bonitas.